martes, 28 de junio de 2011

Hablando claro

Permitidme que haga un paréntesis, dejemos el tema universitario,  y os deje el enlace del artículo que me han publicado en los periódicos del grupo Joly el sábado 25 de junio. El título es "Hablando claro" y versa, ¿cómo no?, sobre la crisis.

http://www.malagahoy.es/article/opinion/1007048/hablando/claro.html

viernes, 24 de junio de 2011

El privilegio de la enseñanza pública

Leyendo el imprescindible artículo de Antonio Muñoz Molina "Hora de Despertar", me quedé con la frase siguiente: "el estudiante debe estudiar haciéndose responsable del privilegio que es la educación pública", qué verdad encierra la frase y qué lejos está de la realidad. Los estudiantes (por favor, estoy generalizando) no estudian, no son responsables, ni tienen la idea de ser unos privilegiados, ni siquiera creo que sean conscientes de que están ocupando un puesto en la enseñanza pública que estamos costeando entre todos los españoles (unos más que otros), en fin, que la frasecita se las trae, pues no se cumple ni en los mejores sueños.

martes, 14 de junio de 2011

Las becas de nuestros alumnos

Han acabado las clases y nos metemos de lleno en la temporada de exámenes. Bueno, en realidad, no paramos de hacer exámenes a lo largo del curso, que si ordinaria de junio, de septiembre, que si extraordinarios de febrero, de junio, que si extraordinarios fin de carrera, esto más que una Universidad es una oficina examinadora. Así que rectifico, nos metemos de lleno en los exámenes ordinarios de junio.

viernes, 10 de junio de 2011

No quieren ciudadanos capaces de pensar críticamente

He titulado esta entrada con una de las frases que repite George Carlin en este vídeo. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis, pero no he podido resistir la tentación de subirlo, mientras nos tienen atareados realizando las fichas, los cronogramas, y demás burocracia boloñesa que nadie se va a leer.