sábado, 27 de octubre de 2012

Más defensores de lo Público

Seguimos con la serie de "Defensores de lo Público". Recordad:

No confundamos defender lo público con defender el chiringuito privado que muchos han hecho de lo público.

Os dejamos un vídeo que es muy revelador de las prioridades programáticas de esta formación llamada IU y que tiene como uno de sus objetivos defender lo público. La pregunta es: ¿Pasaron algo de vergüenza los parlamentarios de IU aludidos?



En Andalucía si hubo "Acuerdo Programático" y por supuesto se contrataron a los Meyer, Centella, etc. 

martes, 23 de octubre de 2012

Defender los servicios públicos

Hoy os reproducimos un párrafo de un artículo en El país de Fernando García Selgas, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

"Por supuesto hay que defender la educación, la sanidad y otros servicios públicos, pero hay que hacerlo de un modo más constructivo, realista y comprometido, quizá conjugando la protesta pública con la voluntad decidida de señalar qué cosas se pueden mejorar y cómo hacerlo, qué gastos son superfluos o prescindibles, qué ventanas a la corrupción siguen abiertas, etcétera."

No confundamos defender lo público con defender el chiringuito privado que muchos han hecho de lo público.

El artículo completo lo puedes encontrar aquí.

jueves, 18 de octubre de 2012

sábado, 13 de octubre de 2012

jueves, 4 de octubre de 2012

El abuso de la gestión universitaria

Os dejo el artículo que nos publicó ayer El Mundo sobre el Abuso de la Gestión Universitaria.

TEXTO:

- ¿Qué pasó con tu acreditación?
- Denegada. Me comenta un evaluador que me falta "gestión".

Este fragmento de la conversación que manteníamos hoy con un compañero de otra facultad ha sido una de esas gotas que colman un vaso que no parecía que se pudiera colmar más. Y hemos pensado que merece la pena explicársela a los lectores y someterla a su consideración. Verán. En la universidad española, como en muchas otras instituciones públicas, convivimos dos tipos de trabajadores. Los que se dedican simplemente a desarrollar su trabajo (unos más y otros menos, claro, porque aquí se puede vivir razonablemente bien sin dar un palo al agua, siempre que no seas molesto y no hagas ruido), y los gestores, es decir, aquellos que abandonan total o parcialmente las actividades para las que la sociedad les contrata, para dedicarse a la organización y gestión de la universidad.