martes, 21 de diciembre de 2010

La prima de riesgo y las Matemáticas

Ya que estamos hablando de las Matemáticas, observad en el siguiente gráfico la correlación que existe entre el interés de los bonos (la famosa prima de riesgo si le restamos el tipo alemán) y los resultados en Matemáticas del informe Pisa. Qué curioso, ¿no? ¿Es casualidad o existe causalidad?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los ordenadores y las Matemáticas

Os proponemos otro vídeo. Sugiere una enseñanza distinta de las matemáticas basadas en la potencia de cálculo de los ordenadores. Sin sustituir al profesor, sino utilizando las mejores cualidades del profesor y del ordenador para obtener el mejor resultado. Os pasamos además un pequeño guión del vídeo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nosotros también queremos comprar Loterías y Apuestas del Estado

Hoy toca hablar del gobierno y sus decisiones de política económica. Como dice el título de la entrada, "Nosotros también queremos entrar en LAE", ¿Por qué? Pues bien fácil, porque es una inversión muy rentable. Así de fácil. Vamos a tratarla como un ejercicio que proponemos a nuestros alumnos de Matemáticas Financieras:

viernes, 3 de diciembre de 2010

La mente clarividente de Asimov

Por favor, no os perdáis este video de menos de 4 minutos de Isaac Asimov. Encierran toda una enciclopedia de visión, clarividencia, sabiduría y una verdadera concepción revolucionaria de la educación, y no la burocrática visión que de la docencia tienen nuestros dirigentes universitarios y HACE 22 AÑOS de esta entrevista.