jueves, 2 de junio de 2011

¿Qué estamos haciendo con los alumnos? (II)

Os dejo este vídeo (1 minuto y medio). Esta vez nos toca a los padres.


3 comentarios:

  1. En cierta ocasión dí un libro como regalo de primera comunión, y los padres del niño me pidieron el cheque-regalo para cambiarlo.
    También recuerdo un padre, hombre con mucho dinero, que repetía a su hijo que él había llegado a ser "gente de buena familia" sin necesidad de estudiar.

    ResponderEliminar
  2. La educación es la clave de casi todo, sin duda. Me pregunto si los educadores no tendremos más responsabilidad de la que se desprende de algunos comentarios publicados

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente los padres hemos variado muchos valores, hemos antepuesto “ganar dinero” a cualquier otro y, no sólo eso, sino conseguirlo a cualquier precio. No creo que en todos los casos los padres actuemos conscientemente pero de alguna manera les estamos inculcando eso a nuestros hijos. Y lo digo por propia experiencia; mi hijo mayor al que algunos conocéis, no hace mucho, comentando conmigo el itinerario a escoger en 4º de ESO establecía como prioridad, me preguntaba insistentemente: ¿papá y cuanto se gana siendo esto?. Me preocupó su reiteración y le intenté aclarar que, si bien es importante obtener ingresos, existen otras variables a considerar y, en particular, que es mucho más importante ser feliz con el trabajo que se realiza. Sinceramente, no se si conseguí que comprendiera lo que quería decirle.
    Y ese “a cualquier precio” significa, incluso, prescindir de la formación o buscar en ésta la herramienta con un único fin: “ganar dinero” con el que comprar y dar satisfacción a todo lo material. Lo demás, para ellos, carece de importancia.

    ResponderEliminar