domingo, 16 de enero de 2011

Nuestra bajada de sueldo

Querido Anecado,

Al leer la última entrada en tu blog, me ha entrado curiosidad por saber cuánto nos han bajado el sueldo realmente. Sé que tú comentas que ha sido un 7%, pero como mis alumnos saben, los porcentajes es conveniente darlos con dos decimales, así que voy a ello.
Un profesor Titular de Universidad ha visto reducido su sueldo en un:
  • 7,25% 
  • 7,33% si no tiene sexenios
  • 7,63% si no tiene ni sexenios ni quinquenios
  • 7,84% si no tiene ni sexenios ni quinquenios ni complementos autonómicos
Como ves, el 7% es benevolente con la realidad. Pero aún hay más, sabes que los recortes se han hecho en función de la categoría y no de los sueldos. Es decir, que a nosotros que tenemos la máxima categoría nos reducen el sueldo el máximo previsto (era un 7% y ya ves), aunque no tenemos el mayor sueldo. Así, un policía municipal que según parece cobra más que nosotros, le reducen menos el sueldo, pues pertenecen a una categoría menor. ¿Tan difícil es hacerlo en función del sueldo con una hojita de cálculo? Es que son torpes hasta para bajar los sueldos. En fin...


1 comentario:

  1. Lo de los policías municipales es cierto... y sangrante. Pero incluso dentro del mismo funcionariado de carrera cualquier nivel 27 cobra más que un PTU, porque tiene igual el CD, pero el complemento de destino es mucho más jugoso, en atención a que "sus funciones de especial dificultad y complejidad" que las nuestras. Vaya usted a saber por qué la educación y formación de los profesionales del país no se considera cosa seria y de importancia. Cualquier capitán del ejército, homologado a 27, percibirá un 17% de retribuciones, y así siempre Pues vale. Para cuando aprendan que un profesorado bien retribuido es una de las bases, estaremos todos criando malvas.

    ResponderEliminar