viernes, 16 de septiembre de 2011

Hablando de Excelencia

Hoy acabo de recibir un email de un amigo y seguidor de este blog. Tras leerlo, le he pedido permiso para reproducir el contenido del email aquí. No tiene desperdicio. Por cierto, el asunto del email era "Hablando de Excelencia". Aquí os dejo el correo:


Hoy pese a ser fiesta en la capital he tenido una audiencia previa (estupidez prevista en la LEC que no sirve aboslutamente para nada desde mi punto de vista) en un juzgado de la provincia (omito intencionadamente la localidad). Os adelanto que hay una parte demandante, 20 demandados, y el procedimiento se entabló a principios de 2.009.

Pese que ayer sabíamos que faltaba por notificar una resolución a un demandado que podía provocar las suspensión, la jueza nos dijo (a través de nuestra Procuradora) que, en absoluto se suspendería por eso. Perfecto, jodidos por ser fiesta en Málaga, nos plantamos a las 9.30 en la localidad, distante a 45 minutos (sin tráfico) de mi lugar de residencia. La vista estaba prevista a las 10. a las 9.40 estábamos todas las partes personadas (demandante y los tres abogados de los 5 demandados personados) en la planta de salas de vistas.

A las 10.07 comprobamos que la Secretaria del Juzgado se va a tomar café. ¡Mierda!, ya empezamos!.

A las 10.11, llega la jueza de la calle y se va para el Juzgado. Joder, joder, joder ....

A las 10.39, sale la Jueza (extrañísimo) de la Sala 1 para llamarnos para celebrar. Entramos todas las partes y nos sentamos. La jueza nos dice que vamos a ser rapiditos porque ya se celebró hace un año la A.P. aunque se declarara la nulidad de ésta, ya se suspendió otra vez en enero y que no va a admitir más pruebas de las que ya admitió en la anterior, ¡perfecto!. Pero nos dice que todavía no le han bajado los 5 tomos del expediente y que tenemos que esperar a que venga la secretaria con ellos.

A las 10.54, aparece la Secretaria y nos dice que lleva esperando 15 minutos en la Sala de vistas 2, que ya tiene allí cargada el acta de la vista y que si nos importa irnos a la Sala 2. ¿Cómo coño nos va a importar?, ¡y si nos importa, nos jodemos!. Hala, "tos pallá", incluida Su Señoría.

A las 11,01 la Secretaria empieza a redactar el acta con las partes personadas y se monta la pobre una pájara de cojones (hay 5 demandados personados únicamente que los llevamos entre tres abogados). Finalmente le aclaramos que es mejor que tome nota de las partes personadas, abogado por abogado pues las demás no han comparecido. Accede, ¡milagro!.

A las 11.16, nos preguna la jueza si llevamos las notas de prueba por escrito: ¡of course, faltaría plus!. Se las damos, una por cada parte personada, es decir, 4 folios, bueno 7, la parte demandante llevaba 2 folios y una de los demandados otros dos. Se monta un pequeño pollo que solventa en dos minutos. Analiza las pruebas y decide sobre la pertinencia.

A las 11.23 a la Jueza le asalta la duda de si debe suspender como consecuancia de no haber recibido la notificación, ¡me cago en la leche! pero si nos había dicho que no iba a suspender, ¿hora y media perdida, el día de vacaciones echado por alto para nada?. Empieza la secretaria a llamar a los funcionarios del juzgado por si se hubise recibido el exhorto de Málaga, ni de coña.
La jueza: "Sra. Secretaria, llame Ud a Málaga ver si saben del estado del exhorto".
¿Pero estamos tontos o qué? Si le he dicho hace 45 minutos que en Málaga es fiesta local. Insisto sobre la festividad local,
"¡Ah! ¡Es cierto Letrado!.
"Señoría", le digo, "¿me permite?",
"Sí, sí dígame",
"Sstamos todas las partes acuerdo en continuar, la única que podría alegar la nulidad es la parte no notificada, ésta no se ha personado, no ha contestado la demanda y no creo que la notificación de declaración de rebeldía vaya a hacerle cambiar de opinión (por mucho que esa palabreja impresione)". Minutos de duda en su señoría, joder, joder que lo suspende, sería pa matarla.
"Letrado, lleva Ud. razón" (Bien, bien, bien, increíble, me ha hecho caso), "Si se personara y alegara la nulidad, ya decidiré".

A las 11.42 comienza la grabación, ¡bien! hemos empezado la A.P., una hora y cuarenta minutos después, pero hemos empezado; por Dios que no se jorobe algún micrófono, el cd dé sus vueltecitas, que la impresora esté en línea, que todo funcione. Todo va bién, las intervenciones se producen sin incidencias, en 10 minutos hemos terminado. Finalmente han sido 20 pero por fin hemos terminado.

Y lo más cachondo, estamos discutiendo por 32 metros cuadrados que hoy son calle del municipio municipal.

Dos horas para básicamente decir: "Con la venia: me afirmo y ratifico en el escrito de contestación y solicito el recibimiento del pleito a prueba"
Las horas son reales, apuntadas en mi carpeta.

Che, ¿y tú te quejas de que no funciona el aire acondicionado?

2 comentarios:

  1. No creo que se aqui el tema, pero ¿alguien me puede decir que es la universidad publica?
    1)Pagar por una matriculas.
    2)Profesores oposiciones.
    3)Profesores preparados.
    4)Sueldo.

    ResponderEliminar
  2. P.D: Podriais poner una carpeta que pusiera examenes anecdotas

    ResponderEliminar