lunes, 22 de noviembre de 2010

The Cove

Teorema: El fin no justifica los medios

Este fin de semana he visto “The Cove” un documental magnífico que os aconsejo sobremanera. Se trata de poner de manifiesto la matanza de delfines que se realiza en una bahía de Japón. Lo más curioso es que quien realiza el documental es la persona que entrenó por primera vez a un delfín, el famoso Flipper, y que arrepentido de haber dado ese paso dedica 35 años de su vida a liberarlos.
Como la forma de votar que tenemos en nuestra sociedad  es el mercado, ejerzo el derecho a no comprar y manifiesto que habiendo ido a ver los delfines (en la ciudad de la Ciencia de Valencia) no voy a volver a acudir a un sitio como ese y procuraré que mi entorno también sea consciente de la tortura que se inflige a estos animales. Os dejo el tráiler del documental.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por la página! Un gran trabajo.

    Después de la charla de hoy en matemáticas financieras de 2B me entro curiosidad por ver la pagina, me llamo mucho la atención el articulo “the cove”, termine recién de ver la película, y no tengo palabras, lo más impresionante es que después de que saliera esta gran verdad a la luz, en septiembre de este año ocurrió lo mismo, en menor medida, pero lo mismo. Intentare difundir la noticia lo más posible, y garantizado que tampoco volveré a sitios como Selwo Marina ni similares.

    Wagner.

    ResponderEliminar